[ANGNET06] Carlos Burgos: Habitaciones concretas

angnet006

todos los archivos en formato WAV 16bit 44100 + PDF

todos los archivos en formato MP3 320k + PDF

“D: reino de silencio entre sombras/ delimitado por cuatro paredes/ que imponen insospechados abismos/.- refugio, parapeto, trinchera/ del cibernético onanismo asceta/.- templo urbanita de un ascetismo/ sin dios y sin propósitos// cavilación taciturna de un muñeco/ tan irreal como rigurosa// meditaciones de tántalo condensado/.- recursividad de iteraciones electromagnéticas// ruido digital inunda el dormitorio/ como una tempestad de ceniza// espectrales jinetes de videoconsola/ a caballo entre el dolor y la anestesia/ abrazan un culto de desprecio al cuerpo/.- ruptura radical y callada/ contra todo sentido de pertenencia// vida inerte de voltaje y silicio// obsesiva exploración de fonemas sin lenguaje/ metódica como una placa de circuito// la electrónica subsume los sonidos/ con que se construían pensamientos/.- aleatorios accesos de memoria:/ ”había un mundo ahí fuera”// anomía en un medievo disfrazado con neones// ausencia física en un orden/ de identidades reducidas a presencia/ donde el ser es siendo en la transmisión de datos/.- versión beta del apocalipsis:/ ”la telemática depreda a la existencia”// privacidad bulliciosa en capas de escoria hertziana// aislamiento silencioso de solipsismos compartidos .[enter].”

Este trabajo de Carlos Burgos se adhiere, en cuanto a duración (prácticamente media hora), al formato que parece estar surgiendo en el siglo XXI como efecto corolario de la distribución de música por medio de archivos digitales. Formato que se asemeja en lo obvio al EP de la industria discográfica: antes de aparecer el LP, la media hora aproximada del EP, o ”grabación extendida”, suponía una alternativa más completa al Single, que incluía solamente uno o dos temas. Pero este Habitaciones Concretas es lo contrario de una grabación extendida; es más bien un mundo condensado. Carlos Burgos hace una condensación o síntesis de procesos, aproximaciones y enfoques del trabajo con sonido que consigue plasmar en forma materialmente tangible toda una cosmología de lo íntimo -y, para quien esto escribe, también de lo intrigante y de lo cibernético- donde sonidos electrónicos y concretos se suceden y yuxtaponen en diversas maneras que son a la vez música, exploración perceptiva y también, si atendemos a lxs títulos de las piezas, una reflexión filosófica abierta a la sensibilidad de lxs oyentes.

Habitaciones Concretas

  1. 01 - Ausencia Perceptible M
  2. 02 - Frater
  3. 03 - No Ser del Ser
  4. 04 - Parque Oriental
  5. 05 - Poder
  6. 06 - Querer (meterle)
  7. 07 - Ser
Posted in